Alegría Martín Muñoz lleva viviendo 38 años en Serradilla del Llano. Apreciada, querida y solicitada por sus vecinos, este año ha recibido el honor de ser la pregonera, la primera mujer en la historia del municipio, de las fiestas del Cristo.
Emocionada y agradecida, Alegría Martín, natural de Tenebrón, ofreció un pregón cargado de sentimiento y gratitud hacía sus convecinos.
Entre los asistentes, su marido, Ángel García, el ‘responsable’ de que ella se fuera a vivir a Serradilla del Llano «cuando casi era una niña». También sus dos hijas, María del Carmen y María de los Ángeles, sus yernos, Isaac y Óscar, y sus nietas, Paula y Daniela. Y, por supuesto sus padres, Ángel y Vicentina, y sus hermanos Inmaculada y Ángel. Todos ellos, vivieron con especial sentimiento este reconocimiento de Serradilla del Llano hacia Alegría.
Alegría lleva muchos años trabajando en la asistencia a domicilio. Ha cuidado, mimado y atendido a los que la necesitaban. Siempre dispuesta a echar una mano, no le han importado las intempestivas horas, el calor o el frío, la perece no entra dentro de la forma de ser y parecer de Alegría Martín.
Y, por todo ello, sus vecinos le han agradecido esta entrega, nombrándola la primera pregonera del pueblo para darle el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al Cristo.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.






















