‘Hijas de su tiempo’, fotografía de Rosa Gómez, ha sido seleccionada en los International Photography Awards 2025, al ser finalista en los prestigiosos IPA con sede en Los Ángeles (EE. UU.)
La artista y antropóloga visual Rosa Gómez ha sido reconocida en los International Photography Awards 2025 (IPA) con la distinción Official Selection – Professional, por su serie fotográfica Daughters of Time (Hijas de su tiempo).
La obra ha sido premiada en la categoría People: Traditions / Culture por su profundidad artística y su valor patrimonial, y documenta de forma poética y rigurosa la transmisión cultural femenina en el pueblo de Candelario, enclave de la Sierra de Béjar que conserva una de las indumentarias tradicionales más singulares de la península.
Daughters of Time es un ensayo visual sobre la memoria, la identidad y el poder simbólico del vestido como transmisor de conocimiento y pertenencia. A través de retratos de mujeres y niñas con el traje ceremonial de Candelario, la serie ofrece una visión profundamente estética y antropológica de la herencia femenina en el mundo rural.
«El patrimonio no se guarda solo en los museos, sino también en las manos que lo visten, en los gestos que lo encarnan y en las mujeres que lo sostienen con dignidad y belleza», explica Rosa Gómez.
La distinción Official Selection – Professional es otorgada por la Lucie Foundation de Los Ángeles, que organiza los IPA desde el año 2003.





















