La XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León reforzará su compromiso con las compañías de la Comunidad al reservarles más de un tercio de su programación. Catorce formaciones castellanas y leonesas llevarán sus espectáculos a Ciudad Rodrigo entre el 26 y el 30 de agosto, con ocho estrenos absolutos que reflejan la diversidad y vitalidad del panorama escénico autonómico.
ICAL. El espectáculo inaugural, ‘Arraigo’, de Arvine Danza, abrirá la programación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, dando paso a una selección que combina teatro clásico y contemporáneo, documental, de calle, títeres, nuevo circo, instalaciones participativas y danza. Según destacó la Junta de Castilla y León, organizadora del evento, esta apuesta permite mostrar la “realidad escénica de la Comunidad” a públicos de todas las edades.
La cita mirobrigense contará con el debut de cuatro compañías de Castilla y León: Estrella R., con el teatro documental ‘Miscelánea’; Teatro Imposible, con ‘Latidos’; Innovarte Creaciones Artísticas, con Lorenzo de pesca con Catalina, y Alicia Maravillas, con ‘Antepresentes’, de teatro musical. Junto a ellas, regresan otras formaciones como Proyecto 43-2, Eugenia Manzanera o Rayuela Producciones, esta última con ‘Sueño de una noche de verano’, de Shakespeare.
La clausura también tendrá acento local gracias a la artista Cristina Len, natural de la comarca, que presentará la performance musical ‘Todo menos la muerte-Martiago’, a la que se sumará como invitado el joven mirobrigense Lemus, con “La Yaya partió el Hornazo”.
Además, la feria potenciará la proyección exterior del teatro autonómico con su colaboración habitual con la Feira de Teatro Ibérico de Fundâo (Portugal) y la participación de profesionales de Castilla y León en el programa Divierteatro y en producciones como ‘Descamino’, que aborda la convivencia en La Raya con un reparto mixto hispano-luso.
La Feria está organizada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, el INAEM, el Instituto de las Mujeres, la Junta de Extremadura, el Gobierno de Aragón, Afecir y la COFAE.




















