Ryanair permitirá un equipaje gratuito de mayor tamaño, en concreto, maletas con 5 centímetros más de ancho, algo que actualizará y pondrá en marcha en unas semanas. La medida es fruto de un acuerdo entre compañías de vuelo para establecer un nuevo tamaño mínimo para el equipaje de mano, que superará las medidas fijadas por la nueva normativa de la Unión Europea (UE).
“Este cambio se aplicará en las próximas semanas, a medida que se ajusten nuestros medidores de bolsas en los aeropuertos”, confirman desde la compañía ‘low cost’.
El nuevo tamaño para el equipaje permitido a bordo con el billete más barato de Ryanair será de hasta 40x30x20 centímetros, lo que supone un aumento de capacidad de cuatro litros más, al pasar de los 20 a los 24).
Ryanair es una de las compañías europeas que siguen cobrando por el equipaje de mano cuando este supera las medidas establecidas. El Ministerio de Consumo ha sancionado a cinco aerolíneas de bajo coste por un importe de 179 millones de euros al considerar que todas ellas han incurrido en prácticas abusivas.
Las empresas han recurrido la multa, lo que supone que, hasta que no haya una sentencia judicial en firme, podrán seguir cobrando a los pasajeros que porten maletas de mayor tamaño al establecido como gratuito.





















