Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja, de 26 y 46 años, después de que su hijo de tres años diera positivo en cocaína y cannabis durante un ingreso hospitalario. A los padres se les investiga por un presunto delito de abandono de menores y otro contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando los propios padres trasladaron al niño al Hospital La Fe de Valencia al presentar un cuadro convulsivo. Según ha trascendido, el pequeño se quedó rígido y comenzó a sufrir convulsiones de forma súbita.
Fue en el hospital donde las pruebas médicas detectaron la presencia de drogas en el organismo del menor. Siguiendo el protocolo, el centro sanitario alertó de inmediato a la Policía Nacional, que abrió una investigación a través de su Grupo de Menores (GRUME).
Tras la detención, los padres han sido puestos en libertad a la espera de ser citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, que se ha hecho cargo del caso.
Mientras tanto, la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del niño, tal y como establece el sistema de protección de menores en casos de intoxicación. Fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales han confirmado que el menor se encuentra en buen estado de salud y que se le proporcionará el recurso más adecuado para atender sus necesidades.



















