La venta de viviendas se dispara en Salamanca

En junio se vendieron 375 inmuebles, lo que supone un 45% más que en el mismo mes del año pasado. Casi todo lo que se vende son pisos de segunda mano
Viviendas en el Paseo de San Vicente. (Archivo)

Durante el pasado mes de junio se cerraron 375 operaciones de compraventa de viviendas en el conjunto de la provincia de Salamanca, lo que supone un aumento del 46,5% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos difundidos este martes por el INE. Casi todo lo que se vende son pisos de segunda mano.

El acumulado del primer semestre del año refleja un volumen de ventas de 2.192 viviendas en Salamanca, 499 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que en términos relativos supone un incremento de las ventas del 29,5%.

El constante aumento de los precios hace temer a algunos compradores que siga escalando, lo cual, coincidiendo con la bajada de los tipos de interés, hace que se adelanten las inversiones particulares y, sobre todo, las de los grandes tenedores para aprovechar el recalentamiento del mercado para invertir (especular).

Casi todas las operaciones que se cierran en Salamanca son con viviendas de segunda mano, ante la escasez de obra nueva. De hecho, solo 47 viviendas compradas en junio en Salamanca fueron de nueva construcción.

En el cómputo del primer semestre se repite el ismo patrón, ya que de los 2.192 inmuebles que se vendieron 1.909 eran de segunda mano, según los datos del INE.

La compraventa de viviendas en Castilla y León se disparó un 35,2 por ciento en el mes de junio, hasta alcanzar las 3.110 transmisiones de este tipo de fincas, prácticamente el doble de la subida nacional del 17,9 por ciento, que sitúa el volumen de compraventa de viviendas en 59.021, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Agencia Ical.

El incremento en Castilla y León representa el tercero más pronunciado de todo el país, solo por detrás de los que anotaron Cantabria (41,7 por ciento) y Aragón (37,7 por ciento), mientras que las subidas más tenues fueron las registradas en Baleares (1,2 por ciento), Navarra (1,5 por ciento) y Madrid (3,7 por ciento).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios