Una mujer ha muerto después de que un rayo la alcanzara cuando trataba de refugiarse de la lluvia junto a su hija bajo un árbol del puerto deportivo La Marina de Valencia, en la capital valenciana, el 12 de julio. La víctima fue trasladada al hospital, donde ha permanecido ingresada varias semanas. Finalmente, ha fallecido a principios de agosto en el Hospital Clínico de Valencia, confirma el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Cuando el rayo cayó sobre ambas, la mujer, de 52 años, entró en parada cardiorrespiratoria, mientras que a la hija, a quien también se trasladó al hospital, se le pudo dar el alta al día siguiente.
El aviso se dio al CICU sobre las 12.30 horas a través de una llamada que alertaba de la presencia de una mujer y una joven, su hija, que presentaba movilidad reducida, y a las que había alcanzado un rayo durante la tormenta eléctrica.
Los efectivos sanitarios realizaron a la madre maniobras de reanimación cardiopulmonar y estabilización para, a continuación, trasladarla al centro hospitalario, donde falleció hace unos días.





















