Varias tiendas Pepco cerrarán en los próximos días, lo que conllevará el despido de 209 trabajadores. Se trata de diez y, del total, ocho cesarán su actividad este mes, mientras que las las otras dos lo harán en diciembre. La de Salamanca, ubicada en el barrio de Garrido, junto a la estación de trenes de Vialia, seguirá en funcionamiento, según confirman este miércoles desde Pepco Group.
El establecimiento del Paseo de la Estación ha experimentado cambios en cuanto al tipo de productos a la venta, pues prescinde desde hace semanas de los productos de alimentación y ha dado más protagonismo a la ropa y a los artículos de bazar y para el hogar. Sin embargo, su cierre queda fuera de los planes actuales de la empresa.
Respecto a los que sí están confirmados, los ocho previstos para agosto serán los de Viana, en Navarra (parque comercial Las Cañas); Vall d’Uixó, Castielfabib, Alfafar y Tavernes de la Valldigna (La Vall Parc), en la Comunidad Valenciana; Cartagena, en Murcia (Parque Mediterráneo); y dos en Jerez de la Frontera (centro comercial Carrefour Sur y calle Honda). Asimismo, en diciembre se clausurarán las tiendas Pepco de Fuenlabrada (centro comercial Plaza Loranca) y Getafe (centro Getafe 3).
Pepco Group ha firmado un acuerdo de despido colectivo con CCOO a finales de julio. El sindicato ha conseguido “reducir el número de despidos, pasando de 232 a 209, así como desafectar 3 tiendas, pasando de 13 afectadas a 10”, según recoge en su página web. Además, se ha fijado una indemnización de 32 días por año trabajado, con un máximo de 20 mensualidades para las personas que finalmente salgan de la empresa. Los despidos afectarán tanto al personal de venta directa como al administrativo.
La primera tienda de Pepco Group se abrió en España en abril de 2021 en el centro comercial Gran Vía de Alicante y, en la actualidad, la cadena de artículos de bajo coste cuenta con casi 240 en todo el país. La de Salamanca se inauguró hace unos dos años en el local que hace tiempo ocupó un supermercado Lidl.





















