Antonio Cámara lleva días como nuevo alcalde de Béjar, tras ganar la moción de censura, y han sido «de mucho trabajo. Estamos descubriendo muchas mentiras. Sabíamos que íbamos a tener que ponernos en marcha desde el minuto cero y así ha sido», denunció este jueves durante en el sede del PSOE de Salamanca, donde señaló que estaban descubriendo actuaciones, presentadas en los últimos días por el anterior alcalde, Luis Francisco Martín, «que no tienen nada detrás».
Entre ellas, Cámara enumeró que sacarían a la luz «las cámaras de vigilancia de tráfico, que no están activas, no funcionan. Me parece vergonzoso que se cite a la Policía Local y a la Guardia Civil para presentar algo que no tiene ni los permisos de funcionamiento. Y como esto, todo», puntualizó Cámara.
El alcalde bejarano recordó que la villa ducal estaba teniendo problemas de limpieza de calles, pero eso se está poco a poco subsanando, porque durante la jornada del miércoles, el camión trabajó durante todo el día limpiando las vías. «No salía porque no había pasado la ITV, cuando tenemos un problema en la ciudad de Béjar que es de salud pública, con ratas corriendo por la calle, lógicamente, tenemos que atajarlo. Y estamos en ello», apuntó Cámara.
La recogida de residuos es uno de los problemas más acuciantes, porque existe un grave déficit de personal. «Nos hemos encontrado con un problema de personal urgente, que ya estamos acometiendo, así como un problema de financiación. Hay más de 400.000 euros del Plan de Apoyo Municipal, que está agotado, parece ser que solo en personal, pero no se ha visto», matizó.
«Tenemos que trabajar, investigar y, por supuesto, sacar la ciudad adelante. Tenemos muchas peticiones de reuniones con sectores y sentimos no poder hacer todas en el primer día», concluyó el alcalde de Béjar que se comprometió a que en unos días estaría conformado el nuevo equipo de Gobierno y asignadas las concejalías.
«Lo normal es que tuviésemos el próximo lunes el pleno de organización, pero lo pospondremos una semana para elegir los portavoces, es posible que haya cambios y hay que dejar un plazo de cinco días», concluyó.





















