El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una demanda, en la vía contencioso-administrativa, contra el Consejo Superior de Deportes, organismo adscrito al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, al objeto de reclamarle el abono de una parte de la subvención comprometida para la construcción de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela. El coste total de la obra ascendió a 8.550.053 euros.
En febrero de 2008, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca firmaron un protocolo general de colaboración para la edificación de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, que a día de hoy son un referente a nivel regional y sede de competiciones autonómicas y nacionales, e incluso internacionales, todas ellas de un perfil bajo.
Conforme a la cláusula tercera de dicho protocolo, el Consejo Superior de Deportes se comprometió a financiar la pista cubierta de atletismo con una subvención de 3.537.972 euros, de la que está pendiente de abonar 1.037.032 euros.
El pago de dicha cantidad ha sido reclamado por el Ayuntamiento ante el Consejo Superior de Deportes en tres ocasiones, la última de ellas el pasado 29 de mayo 2024, a través de un requerimiento previo al ejercicio de acciones en la vía contencioso-administrativa.
El Ayuntamiento de Salamanca señala que “no es admisible, conforme a lo dispuesto en el artículo 1256 del Código Civil, que el cumplimiento del convenio quedara al arbitrio del Consejo Superior de Deportes y a su libre voluntad o capricho la determinación del importe de la subvención a conceder, ya que no existe ninguna razón objetiva para que el mencionado organismo no haya abonado el importe total de la subvención comprometida en el protocolo”.





















1 comentario en «El Ayuntamiento reclama un millón al Consejo Superior de Deportes»
Me parece estupendo, haber si el Sr. Carbayo hace lo mismo con las empresas amigas que han incumplido los contratos que tienen con el Ayuntamiento. O a esos no les van a reclamar?? Alguna de ellas se han visto envueltas en escándalos del PP.
Animo Sr. Carbayo, como diría el Sr. Rajoy: «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político».