El presidente de RTVE, José Pablo López, ha respondido a las críticas contra el programa Mañaneros 360 de La 1 con un peculiar y escatológico mensaje en sus redes sociales. «El éxito es como los pedos, a la gente le molesta cuando no es suyo», escribió en su perfil de X, en una clara alusión a la «fijación» que, según él, existe con el formato.
López lanzó este mensaje para defender el notable rendimiento de audiencia del programa matinal, que desde su renovación el pasado abril, con la incorporación de los periodistas Javier Ruiz y Adela González y un mayor enfoque en la actualidad política, se ha convertido en un pilar para la cadena pública.
El programa ha consolidado a La 1 como líder de las mañanas, superando a sus competidores directos. Esta misma semana, el martes 5 de agosto, alcanzó un 13,3% de cuota de pantalla, cifra que mejoró al día siguiente con un 13,8%.
No es la primera vez que el presidente de RTVE utiliza sus redes para destacar los buenos resultados de la corporación. Recientemente también celebró que los informativos territoriales de la cadena lograran un 11,2% de audiencia y que La 1 cerrara julio como su mejor mes del año en términos de audiencia.
Viendo este post me he acordado de una frase que, aunque escatológica, sintetiza en buena parte la fijación con este programa que se ha desarrollado en los últimos meses: El éxito es como los pedos, a la gente le molesta cuando no es suyo. https://t.co/QFBiLd0tOI
— José Pablo López (@Josepablo_ls) August 6, 2025




















