«CyL no puede pagar con hectáreas y patrimonio calcinados la mala gestión política»

Desde Por Salamanca señalan que los incendios que asolan Castilla y León "no son un accidente inevitable, sino el resultado directo de la irresponsabilidad política de Juan Carlos Suárez-Quiñones y de la Junta que lo ampara"
ICAL . Casas afectadas por el incendio en el pueblo de Las Médulas ((León)

Tristeza e impotencia es lo que se puede escuchar entre los vecinos que han visto como el fuego devoraba sus casas, bosques y modos de vida en Zamora, Ávila o León.

Desde Por Salamanca, partido que lidera Chenche Martín Galeano, alzan la voz por lo que está ocurriendo en Castilla y León con los incendios. «No es un accidente inevitable, sino el resultado directo de la irresponsabilidad política de Juan Carlos Suárez-Quiñones y de la Junta que lo ampara», señala Martín Galeano.

En 2018, Quiñones se permitió el lujo de despreciar la prevención afirmando que mantener el operativo contra incendios todo el año era absurdo y un despilfarro. «Con esa frase, y con las decisiones que la acompañaron, quedó claro que nunca creyó en la protección integral de nuestros montes. Mientras nuestros pueblos pedían un operativo estable, con profesionales fijos y recursos suficientes, él optó por contratos temporales, medios insuficientes y la dejadez más absoluta», recuerda el líder de Por Salamanca.

Hoy, el tiempo y el fuego le han dado la razón… pero en contra de los habitantes de Castilla y León. Con Las Médulas Patrimonio de la Humanidad- devastadas, castaños centenarios calcinados y cientos de vecinos desalojados… «El consejero ha vuelto a demostrar que su lugar no está al lado de quienes sufren las llamas. En el momento más crítico, decidió asistir a un acto institucional en Gijón y se justificó diciendo que “comer es una obligación para estar en condiciones”. Esa frase, mientras arde nuestra tierra, es un insulto para quienes arriesgan su vida, para los que han perdido su casa y para todos los castellanos y leoneses que aman su patrimonio», puntualiza Martín Galeano.

Desde Por Salamanca exigen un cambio radical: un operativo permanente todo el año, con medios humanos y materiales dignos, y una política forestal que cuide nuestros montes desde enero hasta diciembre. «No vamos a tolerar más excusas ni más frases arrogantes mientras el fuego arrasa nuestro presente y nuestro futuro. Si Suárez Quiñones no está dispuesto a asumir su responsabilidad y rectificar, que dé un paso al lado. Castilla y León no puede seguir pagando con hectáreas calcinadas y patrimonio destruido la incompetencia y la mala gestión de unos dirigentes que viven de espaldas a su tierra», concluye Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca.

1 comentario en ««CyL no puede pagar con hectáreas y patrimonio calcinados la mala gestión política»»

  1. Seguro que entre la gente que ha sufrido este desastre hay votantes, y no pocos, del PP y Vox, yo que ellos seguiría votando a quien dice que «es un gasto innecesario» protegerse en invierno de los incendios del verano. Vota PP/Vox, ellos sí saben hacer economías !!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios