Gozar es sentir alegría. Viendo las caras de comerciantes y clientes se puede afirmar que Ciudad Rodrigo gozó este Martes Mayor. Bullicio, buen ambiente, regocijo, entusiasmo y… negocio. Por lo que todos contentos.
Fueron casi 200 los puestos que salieron a la calle y miles los visitantes y mirobrigenses que acudieron a los ‘chollos’ que ofrecen los comerciantes en el Martes Mayor.
Pero, no todo han sido compras. El ayuntamiento tenía programadas artes escénicas vinculadas con la tradicional fiesta de exaltación del comercio en Miróbriga por el 125 aniversario del Teatro Nuevo ‘Fernando Arrabal’.
El alcalde, Marcos Iglesias, acompañó a los compradores junto a la delegada de Comercio, Paola Martín Muñoz, el teniente de alcalde Ramón Sastre, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.
Del total de 191 puestos, 92 son de comercio, 56 de artesanía, 19 de asociaciones e instituciones, 16 infantiles y ocho de hostelería.
En cuanto a la procedencia, 92 son de Ciudad Rodrigo, 45 de Salamanca, 44 de otras provincias como Ávila, Zamora, Valladolid, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Bizkaia, Sevilla o Valencia, y tres son portugueses.






















