Un desconsiderado defecó este lunes en una piscina del complejo municipal del Helmántico, que estos días tiene mucha afluencia de público.
El Ayuntamiento confirma que «el lunes «se tuvo que cerrar el vaso mediano», y que «rápidamente se activó el protocolo para reforzar la depuración para ponerla en funcionamiento lo antes posible y ya lo está», señala, pero algunos usuarios se quejan de que no se vaciara el vaso y se renovara el agua.
Aunque no de la misma relevancia, otras piscinas municipales han tenido problemas este verano. La de la Sindical tenía el agua turbia, con el consiguiente malestar de los ciudadanos ante una piscina que no tiene el agua cristalina. «Se trata de una incidencia puntual en el agua, pero que para solucionarla se ha reforzado la limpieza y la depuración de la misma. El agua es segura para el baño, cumpliendo con los parámetros que exige la normativa actual», indica el Consistorio.
La Alamedilla también adolecía de problemas de turbidez desde su reinauguración tras la reforma de las instalaciones, a primeros de año, problemas que han persistido hasta el verano.





















3 comentarios en «Un usuario defeca en la piscina del Helmántico»
La piscina del helmántico este año es una vergüenza. Agua sucia, césped seco sin regar semanas porque no funcionaba riego, colas interminables para entrar aún con abono, gente que no cumple normas y no pasa nada, zonas del césped de barro por las máquinas que hicieron el trabajo en invierno, escaleras nuevas que resbalan por el material de malo puesto, todos los días se cae alguien y la semana pasada vino ambulancia por ello con la cabeza abierta. Un auténtico desastre y abandono de lo que podría ser una gran piscina.
Una pena de mala educación ver como la mayoría de los usuarios intentan esquivar la ducha antes de zambullirse en la piscina. La higiene antes de entrar a la piscina es importante por respeto a los otros usuarios. Todos sabemos la cantidad de fluidos que van adheridos a las distintas zonas de la piel. Pero no hay educación de ciudadanía y así nos luce el pelo.
Completo abandono de las piscinas, el césped lleno de calvas o inundado, el agua sucia como nunca con una especie de moho verde incrustado, los socorristas no cumplen con su trabajo, están de cháchara sin vigilar, los niños se cortan los dedos de los pies… han convertido una gran piscina en un despropósito!
La piscina de la alamedilla sigue con el agua turbia, suelo resbaladizo y sin ventilación que para personas asmáticas es lo peor!
Espero que la próxima gestora de las piscinas atienda las reclamaciones y empiece a preocuparse por el buen funcionamiento de las mismas