Puente dice que no hay emergencia que pille al PP trabajando y Mañueco se defiende

Puente y Mañueco, en diciembre de 2024. (Ical)

La tragedia de los incendios que afectan a varias zonas de España, como el paraje de Las Médulas en Castilla y León, ha derivado en una tormenta política. El Gobierno y el Partido Popular se han enzarzado en un cruce de acusaciones sobre la responsabilidad y la presencia de los líderes políticos en la gestión de la crisis.

El Gobierno acusa al PP de «no estar al pie del cañón»

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha liderado la ofensiva del Ejecutivo, centrando sus críticas en el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Puente ha denunciado la ausencia de Mañueco durante las primeras horas de los fuegos, enmarcando este hecho en un «patrón de conducta» que, a su juicio, tienen los líderes del PP en las emergencias. «No hay una emergencia que les pille trabajando», sentenció.

Frente a quienes le acusan de frivolizar en redes sociales, Puente se ha defendido asegurando que usó la «ironía y el sarcasmo» para expresar su «indignación». Para él, «quien se ríe de la gente es quien no está al pie del cañón» o «quien sigue de vacaciones», cuatro días después del inicio de los incendios que asolan a CyL.

En la misma línea, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido la actuación del Gobierno central, asegurando que siempre han respondido con celeridad ante las crisis.

Mañueco y Feijóo replican: acusan al Gobierno de «llegar tarde» y «frivolizar»

La respuesta del Partido Popular ha llegado por dos vías. Desde Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha defendido su gestión, asegurando que estuvo pendiente «desde el primer minuto» y que se incorporó físicamente al operativo en Zamora y León en un plazo de 24 a 36 horas. Ha rechazado con un «absolutamente no» la idea de asumir responsabilidades políticas y ha calificado las críticas de Puente de «jugar con el sufrimiento de las personas». Además, ha agradecido la ayuda de la ministra de Defensa, Margarita Robles, por el despliegue de la UME.

A nivel nacional, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «llegar tarde» a la ola de incendios, cuando es una competencia de las comunidades autónomas. Ha criticado que la «primera reacción» del Ejecutivo se produjera el martes y ha censurado duramente el tono del ministro de Transportes: «Frivolizar con esto acredita la falta de catadura moral del propio Gobierno», ha manifestado, añadiendo que los ciudadanos quieren «eficacia y coordinación, no bromas ni groserías».

2 comentarios en «Puente dice que no hay emergencia que pille al PP trabajando y Mañueco se defiende»

  1. Y tiene toda la razón Mazon & Mañueco no están a la altura de las circunstancias todo es desastre tras desastre y no pasa nada esperemos que los ciudadanos tomen buena nota en marzo hay elecciones Mañueco la cosa está que arde y nunca mejor dicho haber si las urnas ven el.humo que genera Mañueco

    Responder
  2. Tiene razón Puente,si no salís de una y ya estáis preparando otro,haber si todo lo sucedido se refleja en las urnas . Gestión dela Dana con más de 200 víctimas,y ahora la gente viendo cómo se quedan sin sus pueblos,porque no se puede invertir más en lo necesario para los ciudadanos,con todo lo sucedido se os ve el plumero y ahora a pedir ayuda al Estado por la mala gestión,se os tenía que caer la cara de vergüenza a Mañueco y Quiñones.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios