Sigue la ola de calor en Salamanca. Para los próximos días se esperan máximas que alcanzarán los 38 °C, así como una radiación ultravioleta (UV) muy alta, con un índice máximo de entre 9 y 10, “lo que requiere precauciones adicionales para evitar daños en la piel”, según advierte este jueves Eltiempo.es. “La sensación térmica será similar a las temperaturas máximas, intensificando la percepción de calor”, agrega.
Debido a la elevada radiación, “se aconseja limitar la exposición al sol y utilizar protección solar adecuada”, en especial el sábado, ya que el índice subirá de 9 a 10. Lo recomendado es emplear protector solar de amplio espectro, es decir, con al menos protección de 30 SPF, o bien de 50 y más, si se tiene previsto permanecer mucho tiempo bajo o el sol o se prefiere la opción de barrera máxima.
En cuanto al jueves, el termómetro subirá en la capital hasta los 36 °C y la temperatura mínima será de 17 °C.
El viernes hará más calor, ya que Salamanca llegará a los 38 °C y la mínima también subirá (21 °C).
El sábado, las máximas bajarán solo un grado (37 °C) y las mínimas llegarán a 19 °C. La radiación UV alcanzará un índice de 10, el más alto de los próximos días. Por todo ello, “es crucial protegerse del sol y mantenerse hidratado”, insiste el portal especializado en meteorología.
Por su parte, la Aemet prevé que la ola de calor remita a partir del lunes y, sobre todo, del martes, cuando ya bajaremos de los 30º de máxima y la mínima nocturna ya nos dejará dormir tranquilos, con 14º, unos diez grados menos de día y siete menos por la noche en comparación con lo que nos espera este sábado.





















