Numerosos clientes de Druni, empresa con presencia en Salamanca, están insatisfechos con su servicio de venta online. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la ha denunciado ante la Consellería de Innovación, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, “por el retraso en la entrega de productos y en el reembolso del precio una vez anulado el pedido”.
En lo que va de año, OCU ha recibido 378 quejas a través de su plataforma Reclamar debido a estas irregularidades. Druni cuenta con de 300 tiendas físicas de productos de perfumería, cosmética y aseo personal y, en Salamanca, posee dos establecimientos, uno en la calle Toro y otro en Santa Marta, en el centro comercial El Tormes.
“Las reclamaciones de los usuarios comprenden tanto pedidos no recibidos, como la no devolución del dinero cuando se anula el pedido. Lamentablemente, a pesar de los distintos medios que ofrece Druni para atender al cliente, muchos afectados advierten que la empresa no responde a sus quejas”, explican desde la organización de consumidores.
Por ello, y basándose en la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la OCU ha pedido a la autoridad de consumo valenciana que “inicie el correspondiente procedimiento de inspección y, en caso de confirmarse los hechos denunciados, se acuerde sancionar a Druni con las cuantías establecidas legalmente”.
Asimismo, la OCU “recomienda a los afectados recabar toda la documentación relacionada con la compra del producto y, de no obtener respuesta positiva de Druni en un plazo razonable, iniciar la vía judicial”.
A este respecto, la organización recuerda que “las denuncias por un importe inferior a 2.000 euros no precisan de abogado ni procurador. Es más, a partir de abril la normativa contempla la devolución de las costas de este tipo de procesos si se agotó previamente la reclamación extrajudicial con la empresa denunciada”.






















1 comentario en «Denuncian a Druni por su servicio de venta online»
Yo hice un pedido de unos lápices para las cejas marrones y me mandaron unos delineadores de ojos morados,osea nada que ver…a pesar de ponerme en contacto con atención al cliente,enviar fotos de los productos recibidos y de los pedidos me dicen que no encuentran ninguna incidencia y por lo tanto no hay nada que hacer .. impresionante… totalmente nefasto…