Los bomberos de Salamanca, entre Pizarrales y La Alberca

Apagaron un solar en la calle Teso de Buenavista y acudieron al pueblo para proteger la zona de las casas
El local situado en la calle Teso de Buenavista, 54. Imagen: Google Maps.

Un incendio en un solar de Pizarrales ha requerido la intervención de los bomberos de Salamanca durante 40 minutos para su extinción. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del miércoles, sobre las 16:10, en la calle Teso de Buenavista número 54. Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos del servicio y un camión autobomba.

Para sofocar las llamas fue necesario recurrir a un hidrante con el que se rellenó el tanque del camión, debido al elevado gasto de agua que conllevó la operación. El lugar del suceso es un solar de obra con abundante presencia de maleza y rastrojos, espacios habituales en el barrio.

Asimismo, también los bomberos de Salamanca están participando en la extinción del fuego reactivado este miércoles en La Alberca, cuyo alcalde, Miguel Ángel Luengo, denunciaba la llegada de “muy poquitos medios” y criticaba la gestión de la Junta de Castilla y León.

Hasta el municipio serrano se han desplazado cinco efectivos del parque salmantino con un camión autobomba para proteger la interfaz urbanoforestal, es decir, para evitar que las llamas lleguen a las casas del pueblo. Salieron de la capital a las 14:30 y, sobre las 17:30 horas, la previsión era que volvieran al parque a lo largo de tarde, por el buen ritmo en las tareas de extinción, según confirman desde el propio cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios