El Centro de Cooperación Operativa (Cecopi) de Salamanca decidió levantar el confinamiento de los vecinos de La Alberta al no existir “riesgo directo” para la población por el incendio forestal declarado en el término municipal de la localidad, según avanzó a Ical el delegado territorial en la provincia de Salamanca, Eloy Ruiz.
El responsable provincial de la Comunidad explicó, eso sí, que Medio Ambiente aún no comunica el cambio de estatus en el Índice de Gravedad Potencial, que permanece en nivel dos, por la sensibilidad de la zona, a causa de su vegetación, y por el momento del año, en vísperas de las fiestas mayores del municipio a mediados de agosto, coincidiendo con un puente.
A lo largo del día se han llegado a desplegar hasta 54 medios, aéreos y terrestres, aunque a esta hora permanecen 33 trabajando en la zona. Dos helicópteros sobrevuelan el corazón de la Sierra de Francia, mientras operan, a pie de monte, once autobombas, seis agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, cinco brigadas helitransportadas, dos técnicos y un bulldozer, entre otros.




















