Los socialistas santamartinos preguntan por el retraso en la entrega de la tarjeta BusCyL

El PSOE de Santa Marta recoge las quejas vecinales que, pese a haber solicitado la tarjeta desde el inicio del plazo (1 de julio), aún no la han recibido
autobús interurbano
El autobús interurbano de Santa Marta. (Archivo)

La Agrupación Municipal Socialista de Santa Marta de Tormes muestra su preocupación por la inminente entrada en vigor, el próximo 1 de septiembre, del nuevo sistema de gratuidad del transporte metropolitano mediante la tarjeta BusCyL.

A partir de esa fecha, será obligatorio disponer de la tarjeta para viajar gratuitamente en el autobús, quedando suprimidos los métodos de pago vigentes hasta ahora (tarjetas monedero, abonos mensuales, etc.). En caso de no
disponer de la tarjeta, los usuarios deberán abonar 1,75 € por trayecto.

En los últimos días, el PSOE de Santa Marta ha recibido numerosas quejas vecinales que, pese a haber solicitado la tarjeta desde el inicio del plazo (1 de julio), aún no la han recibido, lo que genera gran incertidumbre. «Esta situación
podría provocar que muchos usuarios habituales del transporte público se vean obligados a pagar por un servicio que debería ser gratuito para ellos, por causas totalmente ajenas a su voluntad», explican desde la agrupación.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al Ayuntamiento que, en defensa de los intereses de la ciudadanía que «exija a la Junta de Castilla y León información clara y pública sobre las medidas previstas para quienes no dispongan de la tarjeta en la fecha de implantación», puntualizan.

Además, que proponga la habilitación de soluciones provisionales (justificantes de solicitud, códigos QR temporales, recogida urgente en dependencias oficiales) para garantizar que ningún vecino quede sin acceso gratuito al transporte.

Así mismo, que se informe a la población sobre las gestiones realizadas y las respuestas obtenidas, asegurando transparencia y tranquilidad a los afectados.

Según los socialistas, la Junta de Castilla y León afirma que el objetivo de esta medida es impulsar el transporte público y facilitar la movilidad a todos los empadronados. Sin embargo, su implantación precipitada y sin la previsión necesaria está comprometiendo seriamente ese objetivo. «No aceptamos que la falta de planificación y los fallos logísticos de la Junta repercutan directamente en nuestros vecinos, obligándoles a pagar por un servicio que, a partir del 1 de septiembre, debe ser gratuito», matizan.

En consecuencia, «instamos al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a actuar de manera inmediata y exigir a la Junta información detallada sobre las medidas urgentes que garanticen que ningún vecino o vecina se vea perjudicado por esta situación», concluyen.

2 comentarios en «Los socialistas santamartinos preguntan por el retraso en la entrega de la tarjeta BusCyL»

  1. Yo solicité la tarjeta a primeros de Julio,que pasa que si no llega la tarjeta me toca pagar 4 euros diarios??, pues no me compensa ir a trabajar, dejar las tarjetas que hay hasta que lleguen las nuevas,

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios