La llegada del incendio de Jarilla a Salamanca es inminente

La situación es crítica y la amenaza de que el incendio salte a la Sierra de Béjar es cada vez más fuerte. Bomberos salmantinos trabajan desde ayer en la zona y este lunes llegan medios de Alemania y Eslovaquia
La UME, en el incendio de Jarilla en Hervás, este lunes de madrugada.

El gran incendio forestal originado en Jarilla (Cáceres) entra en su séptima jornada fuera de control, convertido ya en una de las peores catástrofes ecológicas de la región en este siglo. Las llamas han devorado más de 11.000 hectáreas en un perímetro que alcanza los 130 kilómetros y, según las últimas informaciones de la Junta, el fuego sigue «desbocado y activo». El frente norte roza ya el límite de la provincia de Salamanca, amenazando a la Sierra de Béjar.

La situación es crítica y la amenaza de que el incendio salte a la provincia de Salamanca es inminente. De hecho, bomberos salmantinos ya se han sumado a las tareas de extinción en previsión de que las llamas crucen el límite autonómico, un escenario que el consejero de la Junta de Extremadura calificó de «muy probable».

El avance del fuego ha obligado a tomar medidas drásticas para proteger a la población. Un total de cinco municipios han sido desalojados por completo: Jarilla, Cabezabellosa, Villar de Plasencia, Gargantilla y Rebollar. Además, otros cuatro —Hervás, Oliva de Plasencia, Casas del Monte y Segura de Toro— permanecen confinados en sus casas.

Para hacer frente a la magnitud del desastre, en las próximas horas se incorporarán refuerzos internacionales. Eslovaquia enviará un helicóptero Black Hawk de gran capacidad, mientras que Alemania desplazará a la zona un contingente de 60 bomberos forestales y más de veinte vehículos especializados para colaborar en la lucha contra un incendio que va camino de ser el peor de la última década.

Espectaculares imágenes aéreas del incendio:

La UME ataca el incendio en Hervás, este lunes de madrugada:

9 comentarios en «La llegada del incendio de Jarilla a Salamanca es inminente»

  1. Mañueco, ya que empezaste mal de vacaciones en Cádiz hasta que te dieron un toque, podías haber tenido la vergüenza de estar callado, bajar la cabeza y ayudar en lo posible, pero no, has tenido que adoptar el mensaje miserable del PP. Has cavado tu tumba política.

    Responder
  2. Si el Sñ. Mañueco tuviera lo que tiene que tener un servidor público, dimitiría y convocaría elecciones autonómicas ya. No les vale con cargarse la sanidad, los montes, etc , no tienen ningún respeto por los servicios públicos de los ciudadanos, pactan con Nazis, no tienen dignidad y nos las quieren quitar a los ciudadanos.

    Responder
  3. Que vergüenza!!! Que fácil meterse con los presidentes del PP, cuando el Sr Sánchez sigue de vacaciones en Lanzarote, Puente por Alicante.Claro, ellos son los de » si quieren ayuda que la pidan», mientras seguimos a la bartola y dejamos que se queme la oposición.En fin, mientras en este país siga habiendo gente que se deja engañar tan fácil, seguiremos teniendo socialcomunismo para rato

    Responder
  4. A la indignada,LAS COMPETENCIAS SON DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS,lo pongo en mayúsculas para que se entienda y si Mañueco y Quiñones son unos incompetentes ya saben donde tienen que ir.Para hablar hay que estar informados y no crear bulos.

    Responder
  5. Aquí si por alguien se dejan engañar es por la derecha,que no se apagan fuegos en invierno y tienen a los forestales cuando les apetece,con contratos miserables,sueldos precarios y no saben valorar su trabajo,que inviertan más en prevención que han recortado el 90% en los últimos años.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios