Un usuario de X (antes Twitter) de Salamanca, David Sierra, ha generado un intenso debate en las redes sociales tras publicar un tuit sobre el precio desorbitado que le cobraron en un bar de la ciudad. Su cuenta, que ascendía a 8,40 euros por dos cañas (una de ellas con limón) y un pincho, ha sorprendido a miles de usuarios.
La indignación surgió al ver que cada cerveza de 33 centilitros costaba 3,40 euros, un precio que David calificó de «alucinante» y que lo llevó a preguntar: «¿Cuándo hemos normalizado esto?».
Un problema que no es nuevo
El aumento de los precios en la hostelería es un tema recurrente, especialmente en las grandes ciudades, y este caso ha avivado la polémica. El tuit ha recibido cientos de comentarios, entre ellos el del popular farmacéutico e influencer Guille Martín (@farmaenfurecida), cuya respuesta se ha vuelto viral: «Cuando prefirieron dos meses de guiris que un año de provincianos».
El debate ha generado todo tipo de reacciones. Algunos usuarios han respondido con ironía, mientras que otros han sido más críticos, como el usuario @_guilleonidas, que ha asegurado que por culpa de estos precios, cada vez «salgo menos a tomar algo o cenar por ahí, no me gusta tener la sensación de que me están robando».
¿Qué opinas? ¿Crees que los precios en los bares se han vuelto excesivos?

¿Cuándo hemos normalizado esto?
— David Sierra (@davizsierra) August 16, 2025
(Salamanca, calle Azafranal). pic.twitter.com/gSSy3Ivflx





















7 comentarios en «Pide una caña en un bar de Salamanca y la cuenta se hace viral»
Habrá que empezar a acostumbrarse a cambiar hábitos y no frecuentar casi nada los bares; es duro, pero a todo se acostumbra uno. Te lo tomas en casa y sales meao y cagao a dar un paseo; y si eres un ansias que no puedes aguantar pues llevas una mochila con la bebida al paseo.
Tanto egoísmo tendrá consecuencias. Matan a la gallina de los huevos de oro. No queríamos turismo? Si, pero del bueno. Ah! Pero bueno no quiere decir tonto. Y los salmantinos somos los que estamos todo el año, no 4 días. Que te pegan un sablazo y no vuelves.
Los hosteleros trasladan los costes (todos los costes) al precio unitario de sus productos, añadiendo el beneficio. No todo es beneficio.
Alquiler, luz, agua, tasas municipales, impuestos, salarios, cotizaciones SS, materias primas y mercaderías, costes de explotación (certificados sanitarios y medioambientales, gestión de residuos…) y su beneficio…
Con todo eso se sitúa en un mercado con mucha oferta, por tanto mucha competencia…
Así que… busque, compare, y elija donde ir
En la ****** ***… ahí fue. En general se pegan unas buenas pasadas.
Y ahora con las fiestas subirán precios. Y luego se quejan….
Que poca verguenza. La hostelería es la esclavitud del la nueva casta (funcionatios) que trabajan de lunes a viernes 7h y quieren que los demás estén para serviles a ellos. Habrá que pagarlos digo yo. Tiene la culpa la hostelería de que haya subido el ipc un 22%. Vuestro sueldo un 8%. Vuestro partido solo quiere funcionarios adoctrinados que no piensn
Los funcionarios son casta? Ahora me entero. Casta la hostelería charra que manda más que el Ayuntamiento. Ellos son los que explotan no el que se sienta a consumir y a dar trabajo.
Cuando diseñamos una ciudad para turistas todo se encarece y después, el autóctono, es castigado a pagar estos precios excesivos. Yo puedo prescindir de tomar nada en una terraza, pero no sé si el hostelero puede prescindir de clientes desencantados que se quejan con razón. Salamanca no es una ciudad para estos previos, pero bueno…