El dispositivo del Infocal trabaja desde primera hora de este martes en el extremo sur del término municipal de Candelario para contener la afección del incendio de Jarilla (Cáceres) a la provincia de Salamanca.
Según explicó el técnico de Infocal desplazado a la zona, Urko Bondía, en estos momentos operan dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas y una cuadrilla terrestre, centrados en asegurar el perímetro en la ladera que desciende hacia el río Balozano, que discurre por la ladera hacia Hervás.
Las condiciones meteorológicas son “bastante aceptables” y permiten actuar tanto por tierra como desde el aire. “Esperamos que en las próximas horas funcione la estrategia planteada, con ataque directo de los medios aéreos, remate con cuadrilla y, en algunas zonas, quemas de ensanche del incendio”, apuntó Bondía.
Las previsiones meteorológicas para el norte de Cáceres anuncian vientos fuertes este martes por la noche, lo cual podría dar al traste con las buenas expectativas.
De hecho, desde el incendio entró en la provincia de Salamanca por la Sierra de Candelario, ha progresado muy poco, como se puede ver en las imágenes de satélite.





















1 comentario en «El incendio de Jarilla se frena en Candelario (de momento)»
Si al fuego se le recibe con superficie quemada controlada no puede avanzar si además se ataca en las cumbres de paso con hidroaviones y helicópteros se le puede matar. Habrá que ver esas leguas que avanzan laterales buscando pasto abundante …