Óscar López acusa al juez del ‘caso Begoña Gómez’ de dirigir una investigación «sin una sola prueba»

Dice que el único objetivo de la investigación de Peinado es perjudicar a Pedro Sánchez ("el fin es el fin")
Óscar López (Congreso de los Diputados)

El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha criticado con dureza al juez Juan Carlos Peinado, asegurando que su investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, es una «causa completamente prospectiva» que carece de «una sola prueba».

En una entrevista en RNE, López ha afirmado que el único objetivo de la investigación es perjudicar a Pedro Sánchez («el fin es el fin») y que por eso la causa «va mutando» constantemente. Esta reacción se produce tras la nueva citación de Gómez para declarar como investigada el próximo 11 de septiembre por un presunto delito de malversación.

«Llevamos más de un año en una causa que nunca encuentra nada», ha subrayado el ministro, para quien la investigación se mantiene únicamente porque «se la investiga por ser la mujer del presidente del Gobierno». Según ha relatado, el caso comenzó con el rescate de Air Europa, pasó a unas cartas de recomendación y después a la Universidad Complutense, hasta derivar ahora en la contratación de una asesora, un asunto en el que, según López, el Tribunal Supremo ya descartó que hubiera malversación.

«No puede haber investigaciones prospectivas, no se le puede investigar a una persona por ser esa persona y buscar distintas causas hasta que encuentre una», ha sentenciado el ministro, mostrándose «indignado» con la decisión judicial.

Defensa del fiscal general del Estado

En la misma intervención, Óscar López ha defendido al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien se enfrenta a un juicio por presunta revelación de secretos en el caso que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El ministro ha sostenido que García Ortiz «no filtró nada» y que su procesamiento es «una anomalía» que busca enviar un «mensaje mafioso» para que «nadie se atreva a tocar» a Ayuso. «Quien se sienta en el banquillo es quien persigue el delito, por una supuesta filtración que varios periodistas ya le han dicho al juez que no es verdad», ha concluido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios