El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una investigación interna al juez Juan Carlos Peinado, instructor del caso que afecta a Begoña Gómez, a raíz de una queja presentada por el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. El motivo fue la conducta del magistrado durante el tenso interrogatorio que le realizó como testigo el pasado mes de abril.
La investigación, que se encuentra en su fase inicial de «diligencias informativas», fue confirmada este miércoles por fuentes jurídicas a RTVE, aunque la noticia fue revelada por el propio juez Peinado en un auto reciente.
El origen: una tensa declaración en Moncloa
La queja de Bolaños se remonta al pasado 16 de abril, cuando el juez Peinado se desplazó a su despacho en La Moncloa para interrogarle como testigo. Según trascendió entonces, la declaración estuvo marcada por la tensión y los reproches del magistrado, quien llegó a acusar al ministro de responder «con evasivas» y le espetó: «No sé a qué obedece que esboce usted una sonrisa».
Tras ese interrogatorio, el juez Peinado consideró que Bolaños había mentido y pidió al Tribunal Supremo que lo investigara por falso testimonio y malversación. Sin embargo, el alto tribunal archivó la petición de forma contundente, reprochando al juez la «absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado».
A pesar de este revés, el magistrado ha continuado con esa misma línea de investigación, imputando ahora a Begoña Gómez y a su asesora por un presunto delito de malversación y citándolas a declarar los próximos 10 y 11 de septiembre.
Según fuentes del Ministerio de Justicia, la voluntad de Bolaños era mantener su queja en privado. La información se ha hecho pública porque fue el propio juez Peinado quien mencionó la existencia de estas diligencias del CGPJ en un escrito judicial fechado el pasado 18 de agosto.






















1 comentario en «El Poder Judicial investiga al juez Peinado por una queja del ministro Bolaños»
La cara es el espejo del alma.