Enrique Bunbury ha publicado un extenso comunicado para desmentir de forma rotunda el antiguo rumor de que su canción de 2006, «Puta desagradecida», estuviera dedicada a la cantante Eva Amaral. Su aclaración llega días después de que el dúo zaragozano denunciara públicamente el acoso y los «ataques machistas» que han sufrido durante años por parte de un sector de fans del cantante a causa de este bulo.
En su mensaje, Bunbury no solo niega la dedicatoria de la canción, sino que también pide disculpas a sus paisanos «por todo lo sufrido» y aclara lo que realmente ocurrió en la polémica gira de Bob Dylan en España en 2004, origen de toda la controversia.
La verdad sobre la gira de Bob Dylan
El exlíder de Héroes del Silencio explica que el rumor nació de un malentendido sobre quién iba a ser el telonero del legendario músico estadounidense. Bunbury aclara que el puesto siempre fue de Amaral. «Eran ellos los contratados para abrir a Dylan», afirma, explicando que el promotor le llamó a él únicamente como posible sustituto debido a una lesión en la mano del guitarrista, Juan Aguirre.
Finalmente, Eva Amaral decidió realizar los conciertos en solitario. «Me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan», comenta Bunbury, sentenciando de forma tajante: «Amaral no me quitó el puesto en absoluto, ya que era suyo».
Una disculpa tras el hartazgo de Amaral
La intervención de Bunbury se produce después de que Amaral expresara en redes sociales su «hartazgo grande de tanto ataque machista», pidiendo al rockero que contara la verdad para que sus seguidores «nos dejen en paz».
En su comunicado, Bunbury reconoce que fue consciente del rumor desde el principio y asegura que ya lo había desmentido en alguna entrevista. «No acostumbro a atender a rumorologías, pero me llega el malestar que ha mostrado Amaral», escribe, antes de recalcar su «admiración» por el dúo y lamentar «el daño que le hayan podido ocasionar en todos estos años».





















