Vídeo | Un riesgo al lado de casa a merced del dueño de los terrenos

Los vecinos del barrio Los Alcaldes tienen miedo de que haya un incendio, porque hay zonas donde la hierba está alta y seca y el Ayuntamiento no puede intervenir
Hierba alta y seca.

Hierba alta y seca en el barrio de Los Alcaldes, donde los ciudadanos miran con cierto temor, porque está muy próximo a su casas. No es la primera vez que los vecinos de esta zona denuncian que el terreno está lleno de maleza, suciedad y con un riesgo de incendio cada día mayor.

El Ayuntamiento es propietario de algunas zonas que están debidamente segadas, pero hay otros terrenos, como es el de este caso, en este barrio de Salamanca que no están urbanizados y, por lo tanto, el consistorio no puede intervenir para que se adecenten. Es un riesgo contra el que no se puede hacer nada. Se está a merced de la voluntad del dueño de los terrenos que, por otra parte, en este caso no se tiene claro quién es.

No obstante, el temor de la ciudadanía es inevitable. «No podemos seguir así, no podemos aguantar más. Estamos ante un peligro inminente: la maleza seca, que en algunos puntos supera el medio metro de altura, está a escasos tres metros de las viviendas y rodeada de decenas de coches aparcados. Esto es tener una auténtica bomba de relojería en medio del barrio, al lado de nuestras casas, y no se puede consentir», denuncia Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca.

Los vecinos reclaman una solución, antes de que ocurra una desgracia.

Desde el Ayuntamiento de Salamanca aseguran que los solares de titularidad municipal están limpios, unos 400.000 metros cuadrados en total. De hecho, en aquellos solares donde se acometió la limpieza durante el inicio del verano, si ha vuelto a crecer la maleza, se vuelven a limpiar. «En Los Alcaldes ya está en previsión dar una nueva pasada para su limpieza», explican.

6 comentarios en «Vídeo | Un riesgo al lado de casa a merced del dueño de los terrenos»

  1. Las zonas privadas susceptibles de provocar un incendio deben ser de obligada limpieza por sus propietarios. Y en los raros casos que estos demuestren insolvencia económica, deben tener la obligación de dejar pasar a los servicios públicos para que las limpien.
    No puede vivir todo un barrio o un pueblo con miedo y en constante peligro por la falta de civismo y conciencia de unos pocos.

    Responder
  2. Al equipo de gobierno le va más el postureo. Las fiestas, la feria de día, etc, etc. Los parientes pobres, que son los barrios, ni les importa ni les preocupa, les van a seguir votando igual. Esto es Salamanca.

    Responder
  3. Cuidadito que si pasan cerca del solar Mañueco o Quiñones podría producirse una combustión espontánea que acabara con el barrio entero. Claro que probablemente algún fachapobre se prestaría encantado a apagar con su orina el desaguisado.

    Responder
  4. En la Alberca pasa lo mismo nadie se preocupa de limpiar las parcelas ni rústicas ni urbanas el ayuntamiento debería obligar a toda la gente que tenga parcelas urbanas y rústicas a mantenerlas limpias y si no fuese así limpiarlas el ayuntamiento y cobrárselo al dueño

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios