La Junta de Castilla y León destinará de 237.000 euros a la construcción de una nueva balsa para el abastecimiento de agua para ganado y la lucha contra incendios en la temporada estival, en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo. Contará con una capacidad de almacenamiento de 6.000 metros cúbicos y tomará el agua de un manantial cercano, como se aprobó hoy en Consejo de Gobierno.
ICAL. Por otra parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, gastará más de 206.000 euros en la construcción de otra balsa con los mismos fines Aldea del Obispo, con una capacidad de 2.900 metros cúbicos y tomará el agua del abrevadero conocido como ‘El caño de arriba’, informa Ical.
Estas infraestructuras cuentan con un plazo de ejecución inicial de cuatro meses y la cofinanciación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) a través del Plan Estratégico de la PAC 2023-27.
Sendas intervenciones se incluyen dentro del Plan de Balsas que, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, prevé invertir un total de cinco millones de euros en la construcción de este tipo de infraestructuras hasta el año 2026.





















