El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha reclamado este viernes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que «depure responsabilidades» por las presuntas «irregularidades» que atribuye al juez Juan Carlos Peinado, instructor del ‘caso Begoña Gómez’. Las quejas se centran en la conducta del magistrado durante el interrogatorio al que sometió al propio ministro como testigo el pasado 16 de abril.
La existencia de esta investigación interna se conoció esta misma semana de una manera poco habitual: fue el propio juez Peinado quien la desveló en el auto en el que imputaba un delito de malversación a Begoña Gómez. A raíz de esta revelación, Bolaños ha confirmado que presentó dos escritos ante el CGPJ, pero ha recalcado que no fue él quien los hizo públicos.
«Yo no hice públicos esos escritos porque consideré que era la mejor manera de dejar trabajar con tranquilidad al CGPJ», declaró el ministro a la prensa. «Sin embargo, esta persona denunciada sí ha considerado que era bueno que se supiera y lo ha hecho público. Sus motivos tendrá», añadió en una clara alusión al juez.
Las denuncias de Bolaños, presentadas el 4 de junio y el 29 de julio, se refieren a supuestas irregularidades durante su declaración como testigo. También cuestionan el intento del magistrado de que el Tribunal Supremo investigara al ministro por malversación y falso testimonio, una petición que el alto tribunal rechazó por falta de indicios.
El promotor de la acción disciplinaria del CGPJ ya ha abierto diligencias informativas, un paso previo para decidir si archiva el caso o si abre un expediente formal al juez Peinado.






















1 comentario en «Bolaños pide al Poder Judicial que actúe contra el juez Peinado»
Que deje de alargar la jubilación que está teniendo demasiados fallos,bueno fallos que favorecen a la derecha y que deje de inventar acusaciones sin pruebas,sus fallos son lógicos pues entrar a dedo sin terminar la carrera se está reflejando.