La novena edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha teñido de luto tras el fallecimiento de uno de los corredores durante la disputa de la segunda etapa de la ronda en la provincia de Soria, lo que ha supuesto que la prueba haya quedado suspendida, de forma inmediata.
ICAL. El suceso se ha producido durante la disputa de la segunda etapa, que había salido a las 10.30 horas de la localidad soriana de Langa de Duero y que tenía que llevar a los corredores hasta la Laguna Negra de Vinuesa después de 118 kilómetros. En el kilómetro 66 de la prueba se ha producido una caída en la que se han visto implicados varios deportistas, de los que tres de ellos fueron evacuados al Hospital Santa Bárbara de Soria En el centro sanitario se informó del fallecimiento de uno de estos ciclistas.
La caída de hoy tuvo lugar en la segunda de las tres etapas que componen la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, con un recorrido de 117 kilómetros. En concreto, fue a la altura del Aula del Bosque El Amogable, tras superar el cruce con la Nacional N-234. Ante la ausencia de ambulancias, la dirección de la carrera decidió neutralizar la etapa. Posteriormente, se suspendió de manera definitiva, por lo que los 154 ciclistas se dirigieron agrupados hasta el próximo pueblo.
La organización ha trasladado el pésame a los familiares, compañeros de equipo y amigos del deportista fallecido. En la jornada de mañana domingo, la organización de la prueba homenajeará al ciclista a las 10.30 horas en la plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero (Burgos). Un acto al que está invitada a la ciudadanía que desee sumarse.





















1 comentario en «Muere una promesa del ciclismo al caerse en la Vuelta a Ribera de Duero»
DEP