Supuestamente, una vida saludable es más fácil si caminamos 10.000 pasos cada día. Así lo daba a conocer un estudio de 2024 que, finalmente resultó ser una estrategia de marketing para potenciar la venta del podómetro Manpo-kei.
Esta forma de hacer actividad física parece que se va quedando obsoleta, pues otras técnicas, como la marcha japonesa, van logrando cada vez más adeptos.
Se trata de una rutina de caminata realizada por intervalos, en los que se combinan tramos de intensidad con otros suaves, de recuperación. Para completar la efectividad del ejercicio, lo idóneo es realizar, además, un mínimo de dos días semanales de entrenamiento de fuerza, equilibrio y movilidad.
Así lo asegura la jefa de medicina deportiva de atención primaria de la Universidad de California en San Francisco Carlin Senter, en The New York Times, que publica un artículo sobre esta modalidad de marcha y su creciente aceptación.
Practicar marcha japonesa durante media hora puede equivaler a dos horas de una larga caminata, aseguran sus defensores. Otra de sus ventajas es que se puede realizar en cualquier espacio abierto, sin necesidad de acudir a un gimnasio.





















