Los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio y Carmen García, han registrado una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León, para su respuesta por escrito, donde se cuestiona la gestión de la Diputación y la Junta de Castilla y León respecto a los incendios registrados este verano.
En concreto, piden información y explicaciones al Gobierno autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco sobre el incendio forestal que en los pasados días asoló el norte de Cáceres, al límite con la provincia de Salamanca, y que amenazó con llegar al pueblo de Candelario.
Los procuradores salmantinos “quieren conocer con certeza” si la Diputación “ofreció la colaboración de los bomberos del Parque de Béjar, que son de su competencia y estaban a escasos kilómetros del incendio antes mencionado, a la Junta de Castilla y León para ejercer labores y participar en su extinción”.
Los socialistas, “en base a las informaciones aparecidas en medios y a las propias declaraciones de algunos bomberos del Parque de Béjar, en las que se asegura que en ningún momento recibieron indicación ni comunicación, tanto por parte de la Diputación como de la Junta para ayudar en las tareas de extinción del incendio de Jarilla”, quieren “conocer los motivos por los que desde ambas administraciones no se decidió ni se valoró la posibilidad de ofrecer a la Junta de Extremadura la colaboración, tanto en personal como en medios, del Parque de Bomberos de Béjar”.
En caso de que esta posibilidad sí se hubiera tenido en cuenta, los parlamentarios socialistas salmantinos demandan que se explique “en qué medida se hizo, cómo se hizo, cuál fue la respuesta del gobierno autonómico y sus responsables en esta materia y, las razones que imperaron para que la participación de bomberos de Béjar en la extinción no se llevara a efecto”.






















2 comentarios en «Los bomberos de Béjar no pudieron ir al incendio de Jarilla, pese a estar a quince minutos»
Las razones son que todos los que presumen de ser muy españoles luego se la suda cuando lo que ocurre es en la comunidad de al lado, el pueblo de al lado o al vecino de al lado. Solo son muy españoles para emocionarse cuando hay futbol, de solidaridad de unoas comunidades con otras, de unos con otros, no saben nada. Los emigrantes todos para los canarios, pero que no nos toquen las canarias que son muy y mucho españolas. Y así con todo.
Descoordinación