Ciudadanos reclama un pediatra en urgencias de Béjar

Ciudadanos se suma a los padres bejaranos que han iniciado una campaña de firmas reclamando a la Consejería de Sanidad que amplíe el servicio de urgencias del hospital Virgen del Castañar de Béjar incluyendo a un pediatra.

 

Actualmente, para cualquier urgencia pediátrica, los habitantes de Béjar tienen que trasladarse hasta Salamanca recorriendo una distancia de 70 km que puede ser mayor si se realiza desde otros pueblos de la comarca.

Desde Ciudadanos, ven con asombro, «como la Junta de Castilla y León sigue traspasando las líneas rojas que prometió no pasar en sanidad. Sólo el municipio de Béjar cuenta con 14.000 habitantes a los que hay que sumar a los de los municipios de la comarca que comparten el hospital Virgen del Castañar de Béjar. Cifra que muestra que la actual plantilla del hospital es insuficiente».

En el caso del servicio de pediatría «es más sangrante, ya que dicho servicio sólo cuenta con un pediatra en horario de mañana y cita previa lo que obliga a los habitantes de Béjar a trasladarse a Salamanca en caso de tener una urgencia pediátrica».

Desde Ciudadanos reclaman al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, «máxima sensibilidad con este problema y que no descuide la sanidad en Castilla y León».

3 comentarios en «Ciudadanos reclama un pediatra en urgencias de Béjar»

  1. En una provincia como Salamanca, con una población envejecida y una micronización de pequeños municipios necesita una red sanitaria próxima y con una atención completa.

    Responder
  2. Bejar aumenta sus carencias sanitarias día a día, el Hospital Virgen del Castañar da servicio no solo a Bejar sino a un importante número de personas que viven en otras poblaciones, recorrer 70 kilómetros con un menor para asistir a visita médica es alejar la sanidad de los ciudadanos. La sanidad debe ser prioritaria. Gracias Ciudadanos por preocuparos por estas cuestiones de primer orden y que parecen haber caído en el olvido de los viejos partidos.

    Responder
  3. Soy bejarano pero resido en Salamanca. Habitualmente paso algunos fines de semana en Béjar, ya que tengo familia, rtesidencia y amigos. Tengo un niño pequeño y me parece asombroso que Béjar sólo cuente con un pediatra en horario de mañana y que no cuente con un pediatra de urgencias. Primero, porque Béjar es la ciudad más grande de Salamanca después de la capital, soporta un gran número de pueblos en la comarca y es un punto de interés turístico importantísimo, que hace que nos visiten multitud de niños con motivo de la estación de esquí de La Covatilla. Pensar que no hay el más mínimo personal especializado en niños los fines de semana me parece muy mal. ¿Tanto gasto supone para la comunidad el disponer de un pediatra de urgencias? ¿Ocurre lo mismo en todas las ciudades de similar tamaño e importancia de la comunidad?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios