El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha remitido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que solicita explicaciones sobre la decisión del Gobierno de España de excluir el incendio de Cipérez, el mayor registrado en la historia de la provincia, de la declaración de zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil (zona catastrófica), según informa la administración provincial este miércoles.
El incendio, que comenzó en el término municipal de Cipérez y se extendió a otros siete municipios colindantes (Villar de Peralonso, Villaseco de los Reyes, Espadaña, Puertas, Tremedal de Tormes y Peralejos de Arriba), arrasó más de 10.500 hectáreas, lo que ha causado “un grave impacto medioambiental y cuantiosas pérdidas económicas a agricultores y ganaderos”.
Según el escrito, Iglesias confía en que se trate de “un error administrativo o técnico que pueda ser corregido de inmediato”. Además, el presidente de la Diputación pide que se revisen los criterios aplicados para que los vecinos y profesionales afectados tengan acceso a las ayudas estatales correspondientes. “El incendio de Cipérez es una tragedia para toda la provincia de Salamanca, y las familias que han visto arrasadas sus explotaciones agrícolas y ganaderas no pueden quedar desamparadas”, ha subrayado.





















1 comentario en «La Diputación pide al Gobierno que incluya a Cipérez como zona catastrófica»
El error no existe lo que pasa es que no se han enviado los informes del nivel 1 y 2 para hacer la valoración son los gobiernos regionales los que tienen que aportar la documentación y los niveles de actuación y daños