Tras finalizar la instalación y el periodo de calibración estas últimas semanas, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada va a poner en funcionamiento de forma oficial sus cuatro nuevos radares ubicados en diferentes calles del municipio.
Se han colocado cuatro cabinas fijas, situadas en la avenida Carbajosa, la calle Salamanca, la calle Juan de Herrera y la calle Gil de Hontañón, que funcionarán con un radar que se irá rotando entre ellas y que podrá convertirse en radar móvil para su uso por parte de la Policía Local.
Excepto el radar ubicado en la calle Salamanca, fijado a una velocidad de 40 km/h, los demás están limitados a 30 km/h, ya que se ubican en puntos concretos del centro urbano y el polígono con una gran afluencia de peatones. Todos ellos cuentan con la correspondiente señalización de velocidad para advertir a los conductores de su presencia.
«La medida responde a los informes de la Policía Local y a las reiteradas quejas de vecinos que habían mostrado su preocupación por los excesos de velocidad registrados en estas zonas concretas de Carbajosa», indica el Consistorio.
A partir de este jueves, 28 de agosto, los nuevos radares comenzarán a multar tras haber finalizado su periodo de calibración estos últimos días. Las multas conllevarán sanciones económicas de entre 100 y 600 euros, y la pérdida de 2 a 6 puntos del carné de conducir, en función del exceso de velocidad cometido. La retirada de puntos se aplicará a partir de los 20 km/h por encima del límite establecido.
El objetivo de esta iniciativa es velar por la seguridad de los vecinos y hacer que las calles de Carbajosa sean espacios seguros para todos. Por ello, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la población para que respete los límites de velocidad, a los peatones y al resto de conductores con una conducción responsable. Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de la seguridad vial y responde a una demanda vecinal que llevaba tiempo presente en el pueblo.





















