El único culpable de la continuidad del peaje de la AP-6 es el PP

Declaraciones del diputado abulense del PSOE, Manuel Arribas,
Peaje de la autopista AP-6 en San Rafael.

El diputado abulense del PSOE, Manuel Arribas, aseguró este jueves que que el Partido Popular es el “único culpable” de la continuidad del peaje en la AP-6, después de que este partido fuera quien decidiera “prorrogar la concesión en el año 1999”. Si no lo hubiera hecho “desde el año 2018 no habría peajes en nuestra provincia, afirmó Arribas.

ICAL. Un día después de que el diputado abulense del Partido Popular, Héctor Palencia, anunciara una “ofensiva parlamentaria” para aclarar el futuro de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61, Arribas le respondió públicamente, manifestando su “sorpresa” por el hecho de que “el Partido Popular insista con este asunto”.

El político socialista comentó que “en esta estrategia de desgaste permanente al Gobierno el PP actúa movido por la desesperación política, demostrando una vez más que no tienen proyecto para nuestro país, ni para Castilla y León ni para Ávila. Entiendo su desesperación política, pero no esa actitud permanente de tratar de engañar y confundir a los ciudadanos. Lo que hacen hoy con los peajes lo hicieron igual con el salario mínimo interprofesional, las pensiones y así con todas y cada una de las acciones en las que se le ha pedido responsabilidad, como lo están haciendo también ahora con los incendios”.

Y es que para Manuel Arribas, “si el Partido Popular no hubiese prorrogado la concesión en el año 1999, desde el año 2018 no habría peajes en nuestra provincia. Este es un ejemplo más de lo que hecho el Partido Popular, no sólo en Ávila, sino en todo el país”, al contrario, dijo, que las decisiones del PSOE, “que desde el año 2018 convirtió 1.029 kilómetros de autopistas en autovía”. También en relación con la AP-6, Arribas apuntó que “hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea del año 2010 en la que decía que se habían vulnerado las directrices europeas en materia de contratación”.

Por último, Arribas comentó que “el Ministerio está trabajando en un estudio para que en el año 2027 haya respuestas sobre cómo proceder para que en el año 2029” y emplazó al mantenimiento del Gobierno socialista en esa fecha para terminar con esta concesión y poner fin a los peajes. Por el contrario, si gobierna el Partido Popular con la extrema derecha, con VOX, les aseguró que los abulenses seguirán pagando peaje y “si tienen oportunidad privatizarán hasta la N-403”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios