En imágenes | Baile, pasacalles y vermut, broche de oro a cinco días de Folclore

Las actuaciones serán en el Patio Chico, donde grupos como ‘Surco’, de Salamanca, desplegarán todo su arte
El grupo de Macedonia del Norte participa en el IV Festival Internacional de Folclore de Salamanca.

El IV Festival Internacional de Folclore Ciudad de Salamanca concluye este sábado. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Surco, ha reunido en ciudad a 14 grupos, tanto de la provincia, la comunidad y el país, como de otros países, tales como Portugal, Macedonia, Georgia, Colombia, Guatemala y Croacia..

Así, como cierre del festival, en el Patio Chico, a las 21:30 horas, están programadas las actuaciones del grupo folclórico ‘Surco’ de Salamanca, Combinaciones Folclóricas de Colombia (Colombia), Os Frieleiros Rancho Lisboa (Portugal) y, como broche final, el Grupo Municipal de coros y danzas de Baza (Granada).

Previamente, a las 20:30 horas desde la plaza de El Liceo, tendrá lugar un pasacalles con la participación de Panche Peshev Kumanovo (Macedonia del Norte), música popular Gigantes Gigantillas y Dulzaineros (Zamora) y el grupo Folclórico Añate Tenerife (Canarias).

Una de las principales novedades de esta edición del Festival es la ‘Sesión Vermut’, “una propuesta fresca y cercana que invita a vivir el folclore desde la calle, en plena luz del día y en el corazón de la ciudad”, según explican desde el Consistorio.

A través de esta propuesta, la mañana del sábado, a las 12:00 horas, la Plaza Mayor y sus alrededores “se transformarán en un punto de encuentro donde la música tradicional tomará protagonismo en un formato más relajado e informal”. Grupos participantes de distintas partes del mundo ofrecerán actuaciones espontáneas en las que el público no será un mero espectador: podrá integrarse, bailar, compartir y formar parte de la fiesta.

La ‘Sesión Vermut’ es una “oportunidad única para disfrutar del folclore en su vertiente más viva y participativa”. Promete ser “una celebración matinal que mezcla culturas, ritmos y sonrisas en un ambiente distendido, mientras se saborea un aperitivo o se brinda con amigos, una experiencia que conecta la tradición con la calle y convierte a Salamanca en un escenario abierto al mundo”.

Fotografías: Pablo de la Peña.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.

folclore-86

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios