La biblioteca municipal Gabriel y Galán cerrará temporalmente sus puertas a partir del lunes 1 de septiembre debido a los trabajos de renovación del edificio incluidos en los programas mixtos de formación del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, según informan este viernes desde el Consistorio.
En concreto, se reformarán los aseos, se sustituirán las puertas y se renovará la pintura interior del edificio. Estos trabajos están incluidos en los programas ‘Alto de los Montalvos’ y ‘Carmen Martín Gaite’, que permiten la contratación de 32 personas participantes y de 8 docentes. Al mismo tiempo, “suponen la mejora de la accesibilidad y las condiciones en espacios municipales, y por tanto, una mejora en la calidad de las instalaciones para beneficio de sus usuarios”.
Para la devolución de libros prestados y otros materiales, se podrán entregar en la propia biblioteca durante la primera semana de septiembre, o hasta que las obras lo permitan. También se podrán realizar en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal o en la de Gabriel y Galán, cuando reabra sus puertas, sin penalización.



















