La Junta de Castilla y León invirtió 650.000 euros en 2024 para mejorar la climatización y aislamiento del centro de salud Sisinio de Castro, pero siguen usando las máquinas portátiles
La construcción del centro era relativamente reciente, por lo que se tenía que haber construido de acuerdo con la normativa de calidad y aislamiento de los últimos años. “Pero parece que no fue así”, apuntan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Después de ese gasto, -650.00 euros- el centro continúa con los tubos de las máquinas portátiles de aire acondicionado (poco eficientes) asomando por las ventanas. “¿Cómo es posible que tras una inversión tan alta y con unas obras que se prolongaron durante muchos meses a lo largo del año pasado, el edificio siga en condiciones parecidas? ¿en qué se ha gastado ese dinero y con qué control de calidad?”, preguntan desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
La asociación culpa una vez más a Junta de Castilla y León de mostrar desprecio absoluto por la eficiencia del servicio. “Gasta tarde, gasta mal y el dinero se dilapida sin criterio con el resultado de que el personal sanitario y las personas usuarias siguen soportando una incorrecta climatización del edificio después de haber sufrido durante meses las obras”, denuncian.
Creen que no es solo incompetencia, ni falta de compromiso con la sanidad pública y con quienes trabajan y dependen de ella, “es gastar dinero público para beneficio de otras empresas privadas sin que ello se traduzca en mejoras reales. La rehabilitación y ahorro energético de los edificios de la Junta de Castilla y León debe ser una de sus prioridades, pero el resultado de las inversiones debe de ser satisfactorio, no parece que este sea el caso”, concluyen desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

















5 comentarios en «650.000 € que se ‘fugan’ por el aire acondicionado del Sisinio de Castro»
SACYL siempre tratando de ahorrar céntimos y tirando euros…
Que lo pongan en la residencia San Juan
El dinero se lo ha llevado el aire,siempre por parte de la derecha,que casualidad.
No era la derecha la que se iba de ***** con dinero público.
Creo que los sindicatos deberían de cuestionar su se cumplen las normas de salud laboral. Temperatura, filtros de aire etc