Béjar devolverá a El Bosque las jardineras de la estación de tren

El anterior equipo de gobierno las reubicó, repintó y modificó, pese a proceder de una subvención europea
Las jardineras, en su ubicación original de El Bosque (izquierda), y en la terraza de la estación de tren, repintadas de oscuro.

El Ayuntamiento de Béjar está elaborando el expediente informativo para remitir los resultados a Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, como respuesta al reciente requerimiento de dicho organismo por el traslado de unas jardineras desde la entrada de El Bosque a la cafetería de la antigua estación de tren. Está previsto que la comunicación al gobierno autonómico sea una realidad antes de que termine este mes, según confirma el alcalde de la ciudad, Antonio Cámara.

Los elementos decorativos, al menos seis, se adquirieron con una subvención europea del programa Interreg, según señalan desde el PSOE bejarano, y su cambio de ubicación se decidió bajo el gobierno del anterior regidor municipal, Luis Francisco Martín (PP), quien dejó el cargo recientemente tras una moción de censura.

Pese a estar “destinados” a la villa de recreo de El Bosque, Bien de Interés Cultural (BIC), este verano “han desaparecido de su lugar original y han sido recolocados, repintados y modificados sin ningún tipo de justificación”, explican los socialistas, que definen esta acción del anterior equipo de gobierno como “pisotear el patrimonio sin pudor”.

El objetivo del Ayuntamiento ahora es devolver las jardineras “a su lugar legítimo”, El Bosque, “el conjunto patrimonial para el que fue concedido”, una decisión que, enfatizan, “no va de mobiliario”, sino “de respeto a lo público, a los compromisos europeos y a la historia de Béjar”.

Además, aseguran que “depurarán responsabilidades” y, junto a Martín, señalan como artífice del cambio a la anterior concejala responsable de El Bosque, la edil de Vox y exteniente de alcalde en el Ayuntamiento bejarano, Purificación Pozo.

La antigua estación de ferrocarril de la ciudad textil, situada en el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata (Plasencia – Béjar), fue rehabilitada para convertirse en el albergue turístico Béjar Verde, de 40 plazas. Cuenta con bar restaurante y terraza exterior, donde las jardineras se instalaron a modo de decoración.

1 comentario en «Béjar devolverá a El Bosque las jardineras de la estación de tren»

  1. Muy mal cambiar la jardineras de sitio, si pertenecián al Bosque ahi debian permanecer y mas cuando se está rehabilitando. Debe ser que las jardineras se les salían del presupuesto. ¡Caray como esta la vida!. Deberían haber mirado en «La Plaza», por nombrar un sitio, que las hubieran encontrado asequibles. Vamos,… desnudar a un fraile para vestir a otro, ¿No podemos cuidar las cosas de valor que tenemos con respeto?
    Por otra parte la Estación de tren de Bejar estaba pidiendo un uso, no se podia dejar asi. No entiendo porque se echo a los antiguos concesionados, y prefiero no saberlo, pero desde luego dejar un lugar asi, sin uso, era un desproposito.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios