La Princesa Leonor llegó este lunes a la Academia General del Aire y del Espacio y fue recibida por el director de la Academia General del Aire y del Espacio, coronel Luis Felipe González Asenjo.
En esa dedicatoria, la Princesa ha escrito «hoy comienzo la tercera etapa de mi formación castrense en esta Academia General del Aire y del Espacio. Afronto con entusiasmo este curso en el que tendré la oportunidad de iniciar mi preparación aeronáutica y, junto a mis compañeros, aprender las cuestiones prácticas y teóricas relativas a la aviación militar».
A continuación, acompañada por el comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta, ha visitado las instalaciones del alojamiento femenino, donde la Princesa cambió el uniformidad por el mono de vuelo.

Ya con el uniforme de vuelo, la Princesa de Asturias, acompañada por el jefe del 792 Escuadrón, Alberto Guzmán, ha recorrido diversas dependencias de la zona de vuelos. En el edificio de Fuerzas Aéreas ha visitado la sala de equipo personal de vuelo, el aula de enseñanza virtual, el entrenador de vuelo y el simulador de vuelo. Finalmente, ha conocido de cerca el avión de enseñanza PC-21 “Pilatus”. Ha subido a la cabina recibiendo explicaciones técnicas por parte del comandante instructor. Preguntada por los medios de comunicación antes de subir al avión por cómo afronta esta etapa, Su Alteza ha respondido de “poco a poco, con ganas de aprender”.
La Academia General del Aire y del Espacio (AGA), ubicada en San Javier, en la Región de Murcia, es el centro de enseñanza destinado a la formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio. En el ámbito de la enseñanza militar de formación, la AGA es responsable de impartir la enseñanza militar de formación del cuerpo general; la formación de carácter general militar de los cuerpos de intendencia e ingenieros; la enseñanza técnica o de especialidad fundamental de la titulación requerida para el acceso al cuerpo de intendencia; la formación de carácter general militar de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.






















