La Junta dice que sus ayudas incluyen a los afectados de fuego en Cipérez y Martín de Yeltes

El Ejecutivo regional desmiente las acusaciones realizadas por los socialistas la semana pasada
Imagen del incendio en la comarca de Vitigudino -Cipérez-.

La Junta de Castilla y León desmintió este lunes a los socialistas salmantinos que la semana pasada dijeron que “Junta y Diputación no han enviado al Gobierno la documentación necesaria para declarar como ‘Zona Catastrófica’ a Cipérez y Martín de Yeltes”.

El ejecutivo regional afirma que sí solicitó formalmente al Gobierno de España la declaración de “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil” para todas las áreas dañadas por los incendios forestales, incluidas las de Salamanca,  tal y como se aprobó en el Consejo de Gobierno extraordinario del 20 de agosto. En ninguno de los acuerdos ni en las comunicaciones oficiales de la Junta se establece exclusión alguna de municipios, por lo que resulta incorrecto afirmar que Cipérez y Martín de Yeltes quedaran fuera de la petición», asegura.

Además de esta solicitud global, dice que la Junta «ya ha puesto en marcha de manera inmediata un plan integral de recuperación, que incluye medidas en vivienda, infraestructuras, agricultura y ganadería, empresas y restauración medioambiental, con un volumen de ayudas que supera los 114 millones de euros. Entre ellas destacan hasta 185.000 euros por vivienda afectada, ayudas directas a familias desalojadas y compensaciones para empresas y explotaciones agroganaderas».

Por lo tanto, considera que «la acusación de que no se remitió la documentación necesaria carece de fundamento, puesto que la Junta cumplió con el procedimiento y garantizó la inclusión de todas las zonas afectadas en su solicitud». Concluye diciendo que «en un momento tan delicado, lo prioritario es la colaboración institucional y el trabajo conjunto para garantizar que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados. Generar dudas infundadas solo resta credibilidad al esfuerzo común y no contribuye a la recuperación de los municipios que han sufrido las graves consecuencias de los incendios».

2 comentarios en «La Junta dice que sus ayudas incluyen a los afectados de fuego en Cipérez y Martín de Yeltes»

  1. Pero con lo sencillo que es que presente la documentación a los medios y lo hagan público algo que ni diputación ni la jcyl hacen lo cual deja en evidencia que digan que si lo hicieron sin documentos no hay solicitud y la mejor forma de desmentir es presentar y hacer publica toda la documentación y en eso la jcyl y la diputación son pillados no lo solicitaron por una sencilla razón si lo solicitan aumentan las hectáreas quemadas y entonces sería más perjudicial son muchas hectáreas en Martín de Yeltes y más de 11.000 en la de ciperez

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios