Pedro Sánchez dice lo que muchos piensan: «Hay jueces haciendo política»

El presidente del Gobierno descarta convocar elecciones si no consigue aprobar los presupuestos de 2026
Pedro Sánchez en su entrevista en TVE. (Foto: TVE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado la existencia de «jueces haciendo política y políticos tratando de hacer justicia» en relación con las investigaciones judiciales abiertas contra su mujer, Begoña Gómez, y su hermano. En su primera entrevista en 14 meses, concedida a RTVE, Sánchez ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que analice si estas causas respetan la independencia judicial y la presunción de inocencia.

El presidente defendió la labor de la mayoría de los jueces, pero señaló que los casos que afectan a su entorno familiar son «casos palmarios» de un mal desempeño. «Hay un problema de instrucción, de pena del telediario, que al final están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos», sentenció.

Asimismo, mostró su total confianza en el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, defendió su inocencia y criticó al juez que lo investiga, sosteniendo que «no se puede abrir un juicio sin ninguna prueba».

La legislatura continúa, con o sin Presupuestos

En el plano político, Sánchez cerró la puerta a un adelanto electoral y garantizó su intención de agotar la legislatura. Afirmó que, aunque presentará un nuevo proyecto de Presupuestos Generales, no considera un obstáculo gobernar con las cuentas prorrogadas si no logra los apoyos necesarios.

Según el presidente, los presupuestos actuales le permiten cumplir sus dos grandes objetivos: desarrollar su «agenda social» y gestionar los fondos europeos hasta 2026. «La parálisis sería meter al país en un proceso electoral», argumentó, insistiendo en que quedan proyectos clave por delante, como la política de vivienda o un pacto de Estado contra el cambio climático.

Sobre el ‘caso Koldo’, Sánchez aseguró haber asumido todas las responsabilidades políticas, apartando de sus cargos a los implicados y negando cualquier financiación irregular del PSOE. Subrayó que su continuidad como presidente «no depende de las causas judiciales, sino de la acción de gobierno».

Duros reproches a Ayuso y a las comunidades del PP

Durante la entrevista, Sánchez también dirigió varias críticas a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, con un foco especial en Madrid. A propósito de la quita de la deuda autonómica que aprobará el Gobierno, advirtió que el objetivo es dar «margen para invertir» en servicios públicos, no para financiar «rebajas fiscales que benefician a los de arriba», en una clara alusión a las políticas de Isabel Díaz Ayuso.

Finalmente, la acusó de fomentar la crispación y la polarización. «La causa tenemos que verla en la falta de consideración, en el ‘me gusta la fruta’, en la barra libre para insultar al adversario», concluyó, refiriéndose a la popularizada frase de la presidenta madrileña.

2 comentarios en «Pedro Sánchez dice lo que muchos piensan: «Hay jueces haciendo política»»

  1. Pero eso no es nada nuevo que hay muchos jueces y fiscales politizados que el CGPJ está politizado hay jueces progresistas y conservadores esa es la forma más clara de politizados jueces que están a cargarse el gobierno más que hacer justicia con los delincuentes como los que construyen chalet ilegales ejemplo de peinado la justicia se está politizando y eso no es bueno puede haber algún reventón sin precedentes no hace falta que lo diga Sánchez está claro que hay jueces y fiscales politizados

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios