El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acusado duramente al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de «dejación de funciones» por, según él, haber estado «tendido al sol en Cádiz mientras ardía su tierra» durante la grave oleada de incendios de este verano.
En una entrevista en RNE, Puente ha sostenido que fue un mensaje suyo en la red social X lo que forzó el regreso del presidente castellanoleonés. «Si yo no digo nada, Mañueco sigue en Cádiz», ha asegurado el ministro.
El incidente al que se refiere ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó estar «en permanente contacto» con Mañueco. Puente respondió públicamente a ese mensaje con ironía: «¿Te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz? En Castilla y León está calentita la cosa». El ministro ha defendido ahora el uso de ese «sarcasmo» como una forma de «provocar» una reacción en Mañueco para que asumiera sus responsabilidades.

Críticas extensibles a Feijóo
Las críticas de Puente se han extendido al propio Feijóo, a quien ha acusado de estar mal informado por sus presidentes autonómicos. Según el ministro, Mañueco no participaba en las reuniones del centro de coordinación de emergencias (CECOPI), ni siquiera por videoconferencia, mientras Feijóo aseguraba estar en contacto con él.
«Este señor no estaba al pie del cañón», ha insistido Puente sobre Mañueco. «Tiene derecho a vacaciones, pero tras cuatro días en que se está quemando un parque natural en tu tierra, que no hagas ni acto de presencia, es de una dejación de responsabilidades absolutamente insoportable».
Otros asuntos
Durante la entrevista, el ministro también ha afirmado ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «entero» y con «un ánimo que me deja perplejo». Respecto a la reunión de este martes entre Salvador Illa y Carles Puigdemont, ha señalado que no tiene información y la ha enmarcado en el ámbito de la política catalana.





















1 comentario en «Óscar Puente: «Si yo no digo nada, Mañueco sigue en Cádiz»»
En cyl es el presidente el que tiene que asumir sus propias competencias se les caen todos los argumentos cuando tratan de esconderse como avestruces Mañueco desde Cádiz no se traga humo de cyl