Obras que cabrean

El Ayuntamiento deja pasar el verano, con Salamanca desierta, y ahora que estamos casi todos corta María Auxiliadora y Torres Villarroel, así, para que veas lo que trabajan y no te pierdas las máquinas que tenemos
Un hombre cruza la calle en obras en María Auxiliadora.

Solo falta Franco para que venga a inaugurarlas, porque parece que algunas obras en Salamanca se hacen con la misma intención que en los años 50.

El Ayuntamiento, que vela por nuestro descanso y bienestar, y que planifica las obras con el propósito de ocasionar las menores molestias posibles, ha dejado pasar un verano en el que la ciudad del Tormes estaba desierta para ponerse hacer obras donde más duele.

Este martes estranguló el centro con el corte de María Auxiliadora entre las avenidas de Mirat y Portugal, y la entrada a Salamanca por el norte, a través de Torres Villarroel.

Dos obras simultáneas (dejémoslo en obritas de andar por casa) que este verano habrían ocasionado las menores molestias posibles, pero que se dejaron la para vuelta de las vacaciones ara que, una vez estamos casi todos por aquí, proporcionarnos una comodidad de la buena.

Es la vieja táctica del que se escaquea toda la vida en la oficina y cuando aparecen los jefes coge un papel con frenesí y lo lleva y lo trae y habla en voz alta para que se vea el ajetreo que tiene, y dar la sensación de una entrega total por la causa, cuando las manos las utiliza para otras cosas.

La vieja táctica empleada en la calle Toro, que no paran de arreglarla y nunca está arreglada en u bucle interminable, para que veas y para que no te pierdas las máquinas que tenemos.

En fin. Otro verano solazándose al sol, llevando y trayendo el papel, y ahora que estás aquí, unas obras para que tengas que dar rodeos y si tienes problemas de movilidad, para acordarte de sus vacaciones. No vaya a ser que hagan algo y no nos percatemos.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha criticado con contundencia al equipo de Gobierno por retrasar hasta septiembre y octubre los trabajos de asfaltado que en años anteriores se ejecutaban aprovechando el descenso del tráfico durante la Semana Santa y en los meses de julio y agosto. Esta decisión ha coincidido desafortunadamente con la vuelta de vacaciones y la reincorporación laboral, dejando a Salamanca atrapada en atascos y generando un caos circulatorio en la ciudad.

“Tenemos la ciudad colapsada por una planificación que podía haberse evitado, es incomprensible que el Ayuntamiento decida asfaltar justo ahora, cuando se multiplica el tráfico en Salamanca”, señala el concejal socialista, Álvaro Antolín. “Da la sensación de que han enlazado vacaciones y feria y se han olvidado de gestionar y atender a los vecinos”.

En la Comisión Municipal de Urbanismo celebrada esta mañana, el equipo de Gobierno ha reconocido el error en la tardanza de la planificación de las obras, tras las advertencias del PSOE sobre los problemas que está generando.

Fotos de María Auxiliadora y Torres Villarroel: Pablo de la Peña

2 comentarios en «Obras que cabrean»

  1. Otro tanto ocurre con las obras de Gran Capitán (la segunda en 2 años). Con sus narices el Servicio de Ingeniería Municipal autorizó 10 días de vacaciones en agosto, que bien habrían servido para tener la obra casi rematada a día de hoy. Pero tranquilos señores del PP, que les espera un recadito bueno de la oficina de control de fondos europeos por el timo del asfalto drenante y los tubitos, que engordaron el bolsillo de Gecocsa antes de quebrar

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios