González Amador recurre ante la Audiencia Provincial su procesamiento

Solicita que se admitan varias pruebas que considera fundamentales para su defensa en el caso por presunto fraude fiscal
Alberto González Amador, novio de Ayuso.

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha recurrido la decisión del juez de negarle la práctica de varias pruebas que considera fundamentales para su defensa en el caso por presunto fraude fiscal. La Fiscalía le acusa de defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 y pide para él casi cuatro años de cárcel.

En su escrito, la defensa de González Amador solicita que se admitan tres diligencias clave: un informe tributario y la declaración de dos testigos. Sostiene que estos testimonios son cruciales para demostrar que unas facturas relacionadas con trabajos en México y Costa de Marfil corresponden a servicios reales y no son falsas, lo que, a su juicio, desmontaría la acusación de delito fiscal.

Según sus abogados, la Agencia Tributaria nunca tuvo en cuenta estos servicios ni valoró su veracidad durante la inspección que dio origen al caso.

El procedimiento judicial se inició tras un informe de Hacienda que alertó de irregularidades en el Impuesto de Sociedades de González Amador. A raíz de ello, la Fiscalía lo denunció, y un juzgado de Madrid abrió una investigación contra él y otros cuatro empresarios por un presunto entramado de facturas falsas.

Este caso saltó a la actualidad mediática también por la filtración de un correo en el que un anterior abogado de González Amador proponía un pacto a la Fiscalía, reconociendo los delitos a cambio de una rebaja de la pena. Dicha filtración derivó en una causa en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado.

1 comentario en «González Amador recurre ante la Audiencia Provincial su procesamiento»

  1. Que pague lo que no ha declarado y se le juzgue por las facturas falsas,este personaje tiene que cumplir condena como cualquier ciudadano que roba y por menos dinero.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios