El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a sus homólogos de China, Rusia y Corea del Norte de «conspirar contra los Estados Unidos de América» durante sus encuentros en Pekín.
La acusación se produjo a través de un mensaje en su red social, Truth Social, coincidiendo con la presencia de Vladímir Putin y Kim Jong-un junto a Xi Jinping en un desfile militar.
«Les pido que transmitan mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y Kim Jong Un, mientras conspiran contra los Estados Unidos de América», escribió Trump en un mensaje dirigido al mandatario chino. Además, el presidente estadounidense criticó a China por, según él, «no reconocer» el sacrificio de los soldados de EEUU en la lucha contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
La respuesta del Kremlin no se hizo esperar. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, negó rotundamente la existencia de un complot. «Nadie tramó ninguna conspiración, nadie tejió ningún complot. A ninguno de los tres líderes se le pasó por la cabeza», declaró Ushakov a la televisión pública rusa.
El diplomático ruso calificó el mensaje de Trump como un comentario «no sin ironía» y aseguró que los líderes son plenamente conscientes del papel que juega la actual administración estadounidense en el escenario internacional.





















