Iván García Castro, un joven de tan solo 21 años, falleció el pasado miércoles 27 de agosto en el Hospital de Salamanca, después de luchar durante 13 meses contra la leucemia.
Familiares, sobrinos y amigos lo han recordado este fin de semana con diversos homenajes en su memoria, que han estado acompañados de un gran número de muestras de afecto, apoyo y cariño por parte de sus seres queridos.
La familia de Iván quiere agradecer públicamente la muestras de cariño y expresar su más sincera gratitud a todas las personas e instituciones que han estado cerca de ellos en estos momentos tan difíciles.
Palabras para conocer más a Iván.
El sábado, 6 de septiembre, se celebró una quedada en el polígono de Los Villares, donde se congregaron numerosos aficionados del motor, familia, amigos, vecinos y compañeros para rendirle homenaje. El domingo 7, una emotiva ruta hasta la Peña de Francia volvió a reunir a decenas de personas que quisieron recordarle en un entorno cargado de simbolismo y cariño. La gran afluencia en ambos encuentros demuestra lo profundamente querido que era Iván por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo.
Iván era, por encima de todo, una buena persona. Su carácter amable, simpático, cercano y generoso lo hacía especial. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a hacer reír, a animar, a sumar. Era de esas personas que dejan huella sin hacer ruido, simplemente siendo él mismo. Durante su enfermedad demostró una entereza y una valentía que impresionaban: nunca se rindió, nunca perdió las ganas de luchar, ni siquiera en los momentos más difíciles. Su actitud positiva y su fuerza interior se convirtieron en un ejemplo para todos los que le rodeaban.
Uno de los pilares fundamentales durante este duro camino fue su madre, quien estuvo a su lado día tras día en el hospital, sin descanso, con una entrega y un amor que emocionan solo con recordarlo. Junto a ella, su familia al completo -padre, hermanos, pareja, tíos, primos, sus mejores amigos y demás familia y allegados- acompañaron a Iván en cada paso, apoyándolo sin fisuras, dándole aliento, fuerza y cariño cuando más lo necesitaba.
Su lucha fue también la lucha de toda una familia que jamás se apartó de su lado.
La muerte de Iván deja un vacío inmenso. Con solo 21 años, le quedaba mucho por vivir, por descubrir, por disfrutar. Tenía proyectos, ilusiones y todo un camino por delante. Es profundamente injusto que alguien tan bueno, con tanta luz y con tantas ganas de vivir, se haya ido tan pronto. Pero su recuerdo permanece, intacto y poderoso, en cada persona que lo quiso, lo cuidó y compartió momentos con él.
Agradecer de todo corazón a todas las personas que han mostrado su apoyo, cariño y cercanía durante estos meses y momentos, ahora, tan difíciles. Su gratitud se extiende especialmente a los organizadores de ambos homenajes, cuyo esfuerzo y dedicación han hecho posible que tanta gente pudiera reunirse para recordarlo.
Iván ya no está físicamente entre nosotros, pero su huella es imborrable. Se le echa y echará muchísimo de menos, y siempre será recordado como ese alma buena, amable, divertida y entrañable que tanto nos dio. Ahora es un alma más que está haciendo ruido ahí arriba, como solo él sabía: con alegría, con fuerza, y con todo el amor que dejó aquí
abajo.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.






















21 comentarios en «Adiós Iván»
Animo a toda esa familia y amigos, queda lo mas duro, hacerse a la idea, pero aqui estamos, para ayudar , para escuchar y sobretodo, para estar, ahora y siempre!! Vuela alto mi luchador , aqui abajo te seguiremos recordando cada dia!! Descansa en paz amigo ????
Mi más sincero pésame a la familia, una estrella ?? más que brillará con luz propia, ayudando a su familia en el duro camino de la vida DEP
Gracias
Gracias
Cuántisimo lo siento.
Todo mi amor para esa familia
Un ÁNGEL velará por toda la familia
D.E.P.
Gracias
Mucho ánimo para toda la familia de corazón de las vedes que lo vi era un niño muy tierno y me quedé de piedra cuando me enteré que había fallecido
Gracias
Mucho ánimo a la familia, un angel en el cielo vela por vosotros. Un fuerte abrazo
Mucho ánimo a la familia, un angel en el cielo vela por vosotros. Un fuerte abrazo
Qué injusta es la vida! Un chico en plena juventud, alegre, implicado en vivir se nos ha ido.
No lo conocí, pero lo siento mucho… Un abrazo muy fuerte a la familia.
Un abrazo fuerte a la familia fue un gran amigo para mi un gran compañero siempre te recordaremos guerrero
Un alma bella lleno de energía que se ha transformado y que os cuidará y guiará en el camino . Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos y atentos a las señales del cielo … el viaje continúa ??
Iván hay Iván sigo sin poder creerlo me parece mentira,te he conocido dsd que ibas a infanti con mi hijo y a partir de ahí fueron siempre recuerdos buenos en tú cumpleaños y demás vivencias que incluso x cosas del destino llegamos a ser familia x tú hermana y mi hermano y para mí eres y siempre serás un ejemplo y un guerrero vuela muy alto y no pierdas nunca esa gran sonrisa, muchísimo ánimo a todos
mi mas sentido pesame para la familia,familia que yo conocia es una gran pena, d.e.p ivan un abrazo fuerte donde estes
Gracias
Que injusta ha sido la vida llevándote tan pronto, Ivan. Muchas gracias por TODO lo q nos has dado a los q te hemos tenido cerca….Siempre estarás con nosotros, campeón!!
Mucho animo a esa familia luchadora
Está vida es súper injusta…no hay palabras que puedan calmar el dolor de esa familia..mucha fuerza,seguro q él, estará orgulloso de toda su gente,ánimo a la familia y amigos ???
Tuve la suerte de conocer a este chaval hace mucho y hablar de vez en cuando con el mientras luchaba por una enfermedad que muchos nos derrumbaría,demostró una lucha y entrega increíbles y un corazón enorme y bella persona que eres,no pude despedirme de ti Iván pero te recordaré un abrazo al cielo rey,desde alba de tormes ?????
Gracias