El concejal socialista de Madrid y candidato a las primarias del partido para ser el cabeza de lista del PSOE para la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, Pedro Zerolo, pidió este martes en Salamanca que el proceso para elegir candidato sea «transparente y con urnas», y no mediante una asamblea como pide la gestora que dirige el partido tras la reciente destitución de la anterior dirección, con Tomás Gómez al frente.
Zerolo, que participó en una asamblea abierta con los socialistas salmantinos, dijo que «la participación ciudadana es fundamental» para elegir al candidato final entre él, Amparo Valcarce (ambos cercanos a Tomás Gómez) y Ángel Gabilondo.
Dijo sentirse «muy orgulloso » de someterse a la voluntad de la militancia y que ha dado el paso de presentarse como candidato a las primarias «desde la lealtad a la Ejecutiva Federal y al secretario general, Pedro Sánchez. Lo que espero es que sea un proceso transparente y con urnas, porque eso es lo que marca la diferencia: la transparencia y las urnas».
Unión
El dirigente socialista desea que de este proceso salga un partido socialista de Madrid «unido y cohesionado porque para ganar unas elecciones es necesario un partido unido y cohesionado. Y eso ofrezco yo a la militancia: ánimo, optimismo, fuerza, trabajo y ánimo de cohesión, capacidad de concordia y consenso».
Zerolo señaló que el PSOE defiende «las políticas públicas, que son las únicas que garantizan igualdad de trato y oportunidades. Ante un PP que desmantela y recorta la solución es el PSOE. Nuestro proyecto sigue siendo el que ha hecho grande este país: un proyecto de justicia social, de trabajo digno, los servicios sociales y las políticas públicas».