El Ayuntamiento de Aldeatejada ha dado los primeros pasos que posibilitarán la futura construcción de nuevas viviendas, un proyecto que se aprobó en pleno del lunes, y que también dio luz verde a la futura creación de un servicio de huertos urbanos con zona de aparcamiento para los usuarios. Además, se ampliarán las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se dotará al nuevo colegio de la localidad de un banco de libros gratuito.
En la sesión plenaria, Aldeatejada aprobó de manera provisional una modificación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) destinada a habilitar un espacio para la construcción de 50 nuevas viviendas en la zona ubicada en la parte trasera de la báscula. A la espera de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Castilla y León, también se ubicarán en esta zona los citados huertos urbanos en una superficie de 4.000 m².
En cuanto a las bonificaciones del IBI, se amplían los supuestos que hasta ahora se limitaban a aquellas viviendas que contaban con sistemas de energía fotovoltaicos. Aldeatejada hace extensivas las bonificaciones a aquellos inmuebles que cuentan con sistemas de aprovechamiento de energía ambiente como son la aerotermia, la geotermia y la hidrotermia.
De igual modo, el pleno aprobó una modificación presupuestaria para dotar al nuevo colegio con un banco de libros gratuito gracias a una subvención directa del área de Educación y Cultura dirigida a la asociación de madres y padres (Ampa) del centro por importe de 2.000 euros.




















